sábado, 15 de agosto de 2009

Comiendo donde no corresponde??



Cuando yo era chica mi mami me decía no comas en la calle, en la calle comen los tontos (había que entender que era una sra muy grande y con ideas muy rígidas, a no olvidarse que tenía la edad de abuela, porque era la madre de la que me tuvo en su vientre y a su vez fue mi mami de crianza, la única madre que reconozco), yo a ese comentario, lo único que hacía era reirme.
Me mandaban por ejemplo a la panadería y no había (y no hay) fascinación mejor para mi que picar del pan calentito que había comprado. Si iba al kiosco (no era muy seguido), no esperaba llegar a casa para comerlo, terminaba de pagarlo y ya lo estaba abriendo (mucha gente a lo largo del camino me dijo que se disfruta mejor cuando uno se sienta y lo disfruta, no será que uno lo disfruta siempre a su manera?)
Con los años ( a eso de los quince) me vine a vivir a Buenos Aires, y me anotaron en un colegio que muchos de los días era doble jornada y no quedaba cerca de mi casa, quedaba como a una hora de donde yo vivía, entonces muchas veces en vez de sentarme a comer, comía por la calle (cuando no recibía la invitación de alguna compañera para ir a la casa, que ellas vivían cerca- que es lo lógico en la mayoría de los casos- vivir cerca,digo)
La cosa es que hoy por hoy y a pesar de la edad, nunca tuve vergüenza (no la tengo) y si me tiento en comer algo, la calle para mi es un buen lugar, el subte otra alternativa, un colectivo también me viene bien,jajaja. Anoche vi una chica, mientras viajaba para casa la observé, que estaba en la calle ycomí con tantas ganas un sándwich que me llamó la atención y trajo a mi cara una sonrisa y este recuerdo, porque debo ser sincera, no me molestó verla, hasta me encantó (si cabe el encantamiento, de ver el placer de una persona al disfrutar un alimento)
Bueno, hasta acá mi recuerdo…

1 comentario:

  1. Bueno,primero que nada,que pasa que no me visitas mas en el blog,face,etc?.....me siento olvidada
    Y se me ocurrio ver que pasaba x aca,y si bien no suelo comer x la calle,x nada en particular,debo reconocer que me parece barbaro comer asi y no tengo drama en hacerlo.
    La vida y la comida se hic ieron para ser disfrutadas,o no?
    Besos y abrazos de oso!

    ResponderEliminar